Blog

4 tips para manejar el estrés de forma efectiva

4 tips para manejar el estrés de forma efectiva

El estrés es inevitable. Ha sido descrito por Hans Selye (1957) como la respuesta adaptativa del organismo ante la percepción de una presión, interna o externa. El estrés es parte de la vida y un resultado de las presiones a las que nos vemos expuestos a diario. Los cambios acelerados que resultan del desarrollo de la tecnología y la demanda de la globalización, plantean retos a las personas, tanto en el ámbito familiar y social, como en el laboral.

stresada-01

 

El euestrés o estrés como respuesta adaptativa, es aquel que nos impulsa a ser excelentes, a esforzarnos y dar el “extra” que hace a las acciones “extraordinarias”.

Sin embargo, si las presiones son excesivas, o si se extienden por períodos de tiempo prolongados, el estrés puede causar serios daños a la salud física y mental. Dolores de cabeza, gastritis, depresión, ansiedad y trastornos del sueño son sólo algunos de los problemas que podemos experimentar como resultado del estrés no controlado.

 

 

Infórmese sobre la importancia de la salud emocional aquí

 

Algunas de las herramientas que nos permiten manejarlo en forma efectiva son:

 

1. Preste atención a lo que piensa.pensando-01

Como dijimos anteriormente, es la percepción individual de una situación la que produce una respuesta dada. Si con frecuencia pensamos en forma catastrófica o si vemos como negativas muchas situaciones, subirá nuestro nivel de estrés. Seamos positivos, actuemos para resolver en vez de permitir que el miedo crezca en nuestro interior. Acepte que hay cosas sobre las que no tiene control y no busque la perfección.

2. Planifique sus actividades en forma efectiva.

Mucho del estrés se deriva de la sensación de la falta de tiempo. Priorizar, delegar y organizar el ambiente son algunas de las formas de evitar la acumulación de trabajo y las prisas de última hora.

relaxed-01

 3. Aprenda a relajarse.

Es importante usar la respiración profunda, las visualizaciones y los ejercicios relajación muscular para enfrentar más efectivamente las presiones.

4. Establezca un balance en su vida.

Dedique tiempo a su familia, descanse suficiente, coma en forma apropiada y ejercite su cuerpo. El sentido del humor y enfrentar la vida con ánimo positivo, pueden ayudarle a evitar las enfermedades y a mantener el estrés bajo control.

 

 

Para obtener más información sobre técnicas de manejo de estrés, presione aquí.

Seminart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIENTE FRECUENTE
50% DE DESCUENTO

Al participar durante 3 meses seguidos en cualquiera de nuestros seminarios, obtenga un 50% de descuento en un seminarios de 8 horas del mes siguiente.




Plan corporativo para seminarios presenciales

¡Precios excepcionales que superan los descuentos ya otorgados!

Adquiera ya su paquete de capacitaciones.




PLAN DE REFERIDOS
50% DE DESCUENTO

Por cada persona que usted nos refiera y participe en cualquiera de nuestros seminarios, obtendrá un 50% de descuento aplicable en seminarios de 8 horas del mes siguiente.




PRONTO PAGO
15% DE DESCUENTO

En total un 15% de descuento al inscribirse y cancelar con 8 días de anticipación. Aplica únicamente a pagos con cheque o transferencia bancaria.