Blog

Guerra de Precios ¿Los Clientes Manipulan al Mercado?

Guerra de Precios ¿Los Clientes Manipulan al Mercado?

 

 

Considerando que hoy en día las relaciones comerciales entre las compañías y los clientes se han visto envueltas en una monotonía debido a que la mayoría proponen el mismo formato en los mercados basándose comúnmente en descuentos, rebajas, ofertas etc., han concedido la oportunidad de que los clientes tomen el control sobre las ventas, ocasionando guerras de precios y ejerciendo cierto grado de manipulación hacia los productos o servicios en los mercados.

Guerra-de-precios

Recientes conclusiones del último estudio realizado en el 2016 por la consultora en marketing Simon-Kucher&Partners, ocho de cada diez empresas a nivel mundial afirman estar muy preocupadas por la creciente presión de precios que afecta a sus mercados, independientemente del sector industrial al que pertenezcan. Es más, casi la mitad de las compañías entrevistadas (49%) sostiene que está viviendo una verdadera guerra de precios con su competencia. Este estudio se ha desarrollado durante el primer trimestre de 2016 con la participación de casi 2.200 directivos empresariales de más de 40 países de América, Asia y Europa, donde han participado 121 compañías de todos los sectores, afirman Simon-kucher&Partners.

caso-exito-yellow-tail-advans

Mi conclusión es que hoy las empresas deben tomar el control de las ventas empoderando a sus clientes y ser un canal de propuestas diferenciales en un mediano plazo si no quieren ser parte del efecto de mercados fallidos o del capítulo 11 de su país, siendo capaces de fortalecer las oportunidades de servicio hacia sus clientes.

Para ello será necesario que se aferren a dos pilares que los ubique por encima de la competencia y los coloque en demanda siendo estos la innovación y el generar valor en sus clientes a través del servicio, llevándolos a cultivar su lealtad hacia su compañía en el largo plazo sin que ellos consideren como primera opción el factor precio.

Todos los derechos reservados, Diego Salazar 2017

 

Seminart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLIENTE FRECUENTE
50% DE DESCUENTO

Al participar durante 3 meses seguidos en cualquiera de nuestros seminarios, obtenga un 50% de descuento en un seminarios de 8 horas del mes siguiente.




Plan corporativo para seminarios presenciales

¡Precios excepcionales que superan los descuentos ya otorgados!

Adquiera ya su paquete de capacitaciones.




PLAN DE REFERIDOS
50% DE DESCUENTO

Por cada persona que usted nos refiera y participe en cualquiera de nuestros seminarios, obtendrá un 50% de descuento aplicable en seminarios de 8 horas del mes siguiente.




PRONTO PAGO
15% DE DESCUENTO

En total un 15% de descuento al inscribirse y cancelar con 8 días de anticipación. Aplica únicamente a pagos con cheque o transferencia bancaria.